Servicios

Creando riqueza y prosperidad a la empresa, socios, equipo y clientes.

Oriol López te ofrece una flexible selección de servicios de asesoramiento empresarial, adaptados a la mejora de las operaciones de tu negocio para obtener resultados específicos, en tus números y en tu vida.

Consultoría del crecimiento para obtener resultados rápidos y medibles

¿Mides los resultados que creas en tus clientes? Muchas empresas no lo hacen y, como resultado, no pueden cobrar lo que deberían ni pueden crecer tan rápido como podrían si tuvieran mejores estrategias a punto.

Oriol López es un experto en ayudar pequeñas y medianas empresas a crecer y prosperar mejorando el valor que aportan a sus clientes. El estilo de Oriol es proactivo y busca la mejora continuada de la estrategia y el rendimiento financiero de manera que los resultados sean medibles, relevantes y rápidos.

Es así como ha logrado aumentos de la facturación de cerca de un 150% para un cliente industrial, así como ha ayudado a muchos otros a doblar o triplicar sus beneficios y tamaño. Oriol se centra en mejorar la posición de tu negocio, ahora y en el futuro, para hacerte más valioso e importante para tus clientes.

Su extensa experiencia con cientos de empresarios y directivos durante las últimas dos décadas y a través de muchos sectores, le capacitan para refinar los factores clave del crecimiento: estrategia, liderazgo y recursos.

Equipo ejecutivo eficaz: trabajo en equipo para mejorar los resultados

Sin un equipo directivo y ejecutivo eficaz, ninguna pequeña o mediana empresa puede alcanzar su visión y objetivos. Este equipo debe ser capaz de liderar, es decir, de tomar decisiones, organizar sus equipos, invertir dinero y responder ante el empresario.

Mientras muchas pymes tratan de crear este equipo ejecutivo desde dentro, esto no siempre funciona. Una visión externa, experiencia e ideas innovadoras para un trabajo en equipo eficaz y eficiente, permiten crear este equipo de líderes. Y eso es exactamente lo que hace el Oriol.

Concretamente, Oriol ayuda a la empresa a construir equipos ejecutivos que trabajan para formular e implementar una estratègia, unos objetivos comunes, lograr resultados y compartir información en tiempo real para tomar mejores decisiones.

Finanzas estratégicas: maximización del beneficio

Una de las claves del crecimiento sostenido es una dirección financiera fuerte, pero muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse un Director Financiero interno. Sus contables están centrados en preparar los estados financieros mensuales y otros trabajos administrativos, y aquí es donde Oriol aporta valor. Como asesor financiero y estratégico, aporta recomendaciones y estrategias orientadas a propulsar tu negocio al siguiente nivel, gracias al control de gestión, la financiación del crecimiento y la política de precios, entre otros.

Sin beneficio, una pequeña y mediana empresa no puede sobrevivir, mientras que con un beneficio creciente una empresa puede prosperar. Oriol te ayuda a entender tus números, a descubrir cuál es el beneficio real y el deseado, a analizar qué clientes, mercados y productos son más rentables y en qué áreas deberías centrarte para mejorar tus resultados, tu tesorería y tu calidad de vida.

Sólo puedes gestionar lo que mides, por lo que en el momento en que entiendas cómo se genera beneficio a tu empresa, podrás entender mejor cómo maximizarlo de manera sostenida y proactiva.

Asesor de confianza: acompañándote en el camino

La soledad del empresario es una sensación muy real a muchas pequeñas y medianas empresas. De hecho, afrontan una gran cantidad de responsabilidades en su día a día, que van desde desarrollar la estrategia de negocio y dirigir las relaciones con los principales clientes, hasta mejorar la experiencia del cliente, la reputación o las operaciones internas . Y esta no es tarea fácil para hacer en solitario.

Es por ello por lo que Oriol López ofrece asesoramiento estratégico personal para empresarios y directores generales de pequeñas y medianas empresas. Oriol aporta sus más de 20 años de experiencia para ayudarte en la dirección estratégica de tu empresa. Mejorar la comunicación con tu equipo ejecutivo, definir una estrategia empresarial a corto, medio y largo plazo, así como crear más valor para la propiedad.

Como asesor tuyo, Oriol será tu experto de cabecera para todas las decisiones empresariales que quieras tomar, así como cada problema que surja en el camino, para mantenerte comprometido con los objetivos, hacer de abogado del diablo para las decisiones clave y ser fuente de ideas innovadoras. Ha llegado la hora de dirigir estratégicamente, mientras construyes un equipo ejecutivo que implemente su estrategia y mantenga el control de tu negocio.

Trabajando con Oriol de manera privada, expandirás tu credibilidad, incrementarás tu valor estratégico y mejorarás tus capacidades directivas, mientras aumenta tu influencia en el trabajo.

Asesor PROACTIVO®

Una de las especialidades de asesoramiento de Oriol es a asesores de pequeñas y medianas empresas. Oriol entiende las necesidades de estos profesionales y puede aportar su experiencia y guía en todos los aspectos de tu negocio y estrategia para convertirte en más valioso para tus clientes.

Conferenciante

Aprende a impulsar tus resultados y tu calidad de vida, rápidamente, a través de sesiones prácticas y dirigidas a la obtención de resultados inmediatos y a la acción continuada.

Entre los temas que trata, Oriol te ayudará a: fortalecer tu equipo de dirección, aumentar tus ingresos y rentabilidad, mejorar la productividad, disparar la satisfacción de tus clientes, ganar ventaja competitiva y desarrollar un liderazgo estratégico, entre otros.

Y esto lo hace centrándose en las tres principales áreas de oportunidad de tu negocio: tu estrategia, tu equipo y tus recursos.